Now showing items 21-30 of 30

    • Cuero & tambó: colectivo en resonancia y construcción de sujetos 

      Herrera Leal, Diana Alejandra (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Desde una perspectiva general, el campo de la educación artística en la escuela -en muchos momentos y desde muchas políticas educativas- se ha pensado como un espacio curricular de “relleno”, cuyo objetivo la convierte en ...
    • La fotografía como proceso: La experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona-España) 

      Holgado Chacón, Claudia (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      La fotografía ha tomado una posición envolvente en todo mi crecimiento como persona y profesional. Crecí rodeada de cámaras, postales y rollos, comprendiendo que más allá de ser un negocio, la fotografía es arte, es una ...
    • Unidad de base latinoamericana, para la educación en artes 

      Bonino Velaochaga, Angie (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En el plano de la educación, vivimos subordinados a las exigencias de un contexto occidentalizado. Articulado mediante las grandes instituciones de corte internacional, hasta las estructuras replicadas por las instituciones ...
    • Su cuerpo, su capital 

      Paredes Padilla, Ana Galina (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Marco y Luis Ángel son dos jóvenes que residen en el cono noroeste y noreste de Lima; ambos estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú, se agencian profesionalmente del ballet como tecnología corporal ...
    • Análisis epistemológico de la educación artística básica 

      Alpas Lobatón, Miguel Ángel (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Es conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más ...
    • El arte en el contexto cuántico: conceptualización, retos y oportunidades 

      Bonilla Oconitrillo, Ibo (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Acercamiento conceptual a un arte consecuente con una nueva relación persona/información/espacio/tiempo derivada de la interrelación de la física cuántica con la sociedad de la información y su procesamiento cuántico de ...
    • Reflexiones sobre la educación patrimonial en el Perú 

      Aguirre Córdova, Diana Cecilia; Llerena Gonzales, Julia Rosa (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Desde hace unas décadas el acercamiento al patrimonio cultural desde una perspectiva académica ha ido cambiando hacia una mirada multidisciplinar y de corte social, es aquí donde disciplinas como la educación van adquiriendo ...
    • Un punto en tres dimensiones 

      Turino de Miranda, Celio (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En ese contexto un grupo de artistas decidió hacer arte de manera diferente. Querían que la gente se riera, querían entretener, animar, jugar con los niños. Y ocupar las plazas, escuelas y calles, en la capital y en el ...
    • Manual anarquista para la preparación artística 

      Camnitzer, Luis (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      El manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que ...
    • Arte, educación y medio ambiente 

      Mae Barbosa, Ana (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Desde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ...
      Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

      Todos los contenidos del repositorio.ensabap.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      Contacto: [email protected]