Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Tapia, Héctor Omar
dc.contributor.authorHerrera Fernández, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-08-11T21:27:34Z
dc.date.available2022-08-11T21:27:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14157/11
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es analizar el desarrollo iconográfico en el contexto de los procesos de expansión territorial del Tahuantinsuyo durante el horizonte tardío (1492 – 1532 d.C.). Se parte del supuesto teórico de la existencia de un lenguaje prehispánico estructurado por medio de un sistema de codificación que utilizó una serie de esquemas cromáticos de relaciones ternarias, en donde el concepto de jerarquización representa una herramienta indispensable en la organización social de los recintos principales circunscritos en la red del Qhapaq Ñan. El abordaje conceptual de la tesis, se enmarcó en una serie de análisis visuales y un proceso metodológico que recurrió a la observación in situ, la revisión del archivo académico correspondiente y las relaciones construidas entre la arqueología, urbanismo y el arte contemporáneo con la finalidad de proponer un enfoque interdisciplinario sobre los desarrollos lingüísticos, iconográficos y sociales del antiguo Perú. Los resultados comprenden una estructura teórica que emerge directamente del análisis de la construcción iconografía, la codificación cromática que se evidencia en el recinto administrativo de Tambo Colorado durante el horizonte tardío y el desarrollo de un sistema social que propuso la unificación de símbolos e identidades. Las conclusiones a las que se arriba con esta tesis se sintetizan en Modificaciones cromáticas/sociales, una instalación pictórica que recoge las principales características de la práctica mural de Tambo Colorado con la finalidad de construir un proyecto que proponga reactivar los conceptos cromáticos y urbanísticos del Tahuantinsuyo y confrontarlos con el espectador con la finalidad de iniciar los procesos de diálogo con el material prehispánico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectÉpoca prehispánica - Perúes_PE
dc.subjectPintura murales_PE
dc.subjectIncaes_PE
dc.titleAnálisis del color como sistema de codificación en la pintura mural del recinto administrativo Tambo Colorado durante el periodo Incanato Tardío (1492 - 1532 d.C.)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.advisor.dni10324402es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6782-3122es_PE
renati.author.dni72852436es_PE
renati.discipline213096es_PE
renati.jurorZevallos Rimondi, Marceloes_PE
renati.jurorAbanto Medina, Veronicaes_PE
renati.jurorRendón Castañeda, Rocíoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineArtes Plásticas y Visualeses_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Programa de Artes Plásticas y Visualeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en artes plásticas y visuales con mención en Grabadoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Todos los contenidos del repositorio.ensabap.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: [email protected]