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dc.contributor.advisorMogrovejo Domínguez, Mario
dc.contributor.authorRojas Tejeda, Jaime Neil
dc.date.accessioned2022-08-11T21:44:53Z
dc.date.available2022-08-11T21:44:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14157/12
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectI.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”es_PE
dc.subjectEducación artísticaes_PE
dc.subjectIdentidad y ciudadaníaes_PE
dc.titleLa Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09915477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2282-7485es_PE
renati.author.dni43710468es_PE
renati.discipline161046es_PE
renati.jurorZevallos Rimondi, Marceloes_PE
renati.jurorAbanto Medina, Veronicaes_PE
renati.jurorCurisinche Rojas, Cesares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePrograma Educación Artística, Educación Artística Investigación en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Programa de Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Programa Educación Artística, Educación Artística Investigación en Educación Artísticaes_PE


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