Show simple item record

dc.contributor.authorAlpas Lobatón, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-08-14T02:31:20Z
dc.date.available2022-08-14T02:31:20Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14157/25
dc.description.abstractEs conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más necesaria con respecto a la Educación Artística (E.A.), llamada ahora por el MINEDU área de Arte y Cultura, pues no se tiene clara su naturaleza. Por ello en el presente trabajo se analiza, reflexiona y propone desde el Realismo Científico, Filosófico y Pedagógico, un nuevo enfoque de la Educación Artística Básica. Definiéndola como un tipo particular de pedagogía, como un sistema de acciones y relaciones ético-creativas donde tanto sus fines y medios obedecen necesariamente a un fundamento ético.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectrealismo pedagógicoes_PE
dc.subjectartees_PE
dc.subjectsistema de accioneses_PE
dc.subjectéticaes_PE
dc.subjectcreatividades_PE
dc.titleAnálisis epistemológico de la educación artística básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Todos los contenidos del repositorio.ensabap.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: [email protected]