dc.contributor.author | Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac | |
dc.date.accessioned | 2022-08-14T03:17:24Z | |
dc.date.available | 2022-08-14T03:17:24Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14157/39 | |
dc.description | Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”. | es_PE |
dc.description.abstract | La ponencia propone re-pensar las metodologías con las que se forman a los artistas contemporáneos, en las prácticas de taller y redimensionar los postulados constructivistas de la educación en el marco de una pedagogía política e históricamente situada. Para este fin me apoyaré en categorías como la concepción tomada del feminismo del punto de vista denominada privilegio epistémico que entiende la posibilidad de producir conocimiento parcial y situado desde cuerpos históricamente subalternos, provistos de una memoria y sensibilidad diferente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pedagogía cheje | es_PE |
dc.subject | privilegio epistémico | es_PE |
dc.subject | privilegio estético | es_PE |
dc.subject | pensamiento fronterizo | es_PE |
dc.title | Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 | es_PE |