La profesionalizacion de la danza folklorica y la necesidad de espacios fisicos adecuados para su praxis
Abstract
Los espacios físicos de las Escuelas de Arte (ESFA), como la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA), constituyen realidades no evaluadas en su implicancia con la formación profesional de especialidades como la Danza Folklórica , por la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos y administrativos) y el Ministerio de Educación (MINEDU), propiciando -en cierta medida- que la planificación e implementación de tales espacios no sean una prioridad a tomar en cuenta en la programación y ejecución curricular, en las políticas de infraestructura y calidad educativa del MINEDU, evitándose que proporcionen las condiciones idóneas para los procesos de profesionalización respectiva y aportes beneficiosos de dichas instituciones y sus especialidades a las artes contemporáneas y la educación en general, por lo que se considera oportuno, definir las posibles implicancias entre los dos componentes de la investigación desde una investigación teórica e histórica, que argumente y sean punto de partida para las reflexiones al respecto , en la comunidad educativa, el MINEDU, espacios artísticos u otros espacios pertinentes, con el fin de que se asuma como una necesidad prioritaria contar con espacios físicos adecuados para la formación profesional, en éste caso , de la danza folklórica , que se brinda en la ENSF JMA.