Now showing items 1-6 of 6

    • Arte y comunidad: un espacio transversal para la formación de públicos 

      Tituaña Lema, Martin Samuel (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Experiencia basada en la plataforma de Arte y Comunidad Al zur-ich creada en el año 2003 en el sur de la Ciudad de Quito por los artistas: Pablo Almeida Egas, Carla Villavicencio y Samuel Tituaña Lema. Esta plataforma desde ...
    • Arte, educación y medio ambiente 

      Mae Barbosa, Ana (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Desde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ...
    • La enseñanza del desnudo en lima. De la ENBA a la ENSABAP 

      Pachas Maceda, Sofía (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En la historia del arte el aprendizaje correcto del dibujo del cuerpo humano fue durante varios siglos un asunto de vital importancia dado que, a partir de su buen manejo, los resultados se verían reflejados en la ejecución ...
    • Manual anarquista para la preparación artística 

      Camnitzer, Luis (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      El manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que ...
    • Nuevos métodos para la lectura visual en el arte latinoamericano 

      Cano Erazo, Nuria Andrea (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      La asignación de historia del arte está dirigida a los estudios de las artes plásticas y visuales, sin embargo, también se encuentra en la malla curricular de carreras como las artes escénicas, el cine, y las comunicaciones. ...
    • Un punto en tres dimensiones 

      Turino de Miranda, Celio (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En ese contexto un grupo de artistas decidió hacer arte de manera diferente. Querían que la gente se riera, querían entretener, animar, jugar con los niños. Y ocupar las plazas, escuelas y calles, en la capital y en el ...
      Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

      Todos los contenidos del repositorio.ensabap.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      Contacto: [email protected]