Now showing items 21-30 of 30

    • Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica 

      Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      La ponencia propone re-pensar las metodologías con las que se forman a los artistas contemporáneos, en las prácticas de taller y redimensionar los postulados constructivistas de la educación en el marco de una pedagogía ...
    • Análisis epistemológico de la educación artística básica 

      Alpas Lobatón, Miguel Ángel (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Es conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más ...
    • Pedagogías en espacios formativos de educación superior 

      Sifuentes Pinedo, Gregorio; La Cruz Marin, Enrique Fernando; Pacchioni Alfaro, Galia (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      El contexto bajo el cual se desarrollan procesos de aprendizaje visual hoy más que nunca enfrenta un fuerte reto dentro de nuestro mundo contemporáneo. Como señala Orbeta (2015), el mundo ha sido reconfigurado por la ...
    • Banderola colectiva: símbolo de integración y visibilización 

      Ormeño Solano, Jharlen Osnar (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En el 2015, un grupo de estudiantes del Programa de Educación Artística en la Ensabap decidió celebrar la Semana de la Educación Artística¹ en la Ensabap con el fin de visibilizar los proyectos artísticos-educativos que ...
    • La pedagogía izcue y su pionerismo 

      Mogrovejo Dominguez, Mario (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Mi interés por la obra de Elena Izcue se remonta a raíz de la retrospectiva que se realizó en Lima en 1999, donde pude conocer por primera vez su obra, la curaduría de la muestra estaba enfocada principalmente en su destacada ...
    • Reflexiones sobre la educación patrimonial en el Perú 

      Aguirre Córdova, Diana Cecilia; Llerena Gonzales, Julia Rosa (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Desde hace unas décadas el acercamiento al patrimonio cultural desde una perspectiva académica ha ido cambiando hacia una mirada multidisciplinar y de corte social, es aquí donde disciplinas como la educación van adquiriendo ...
    • La enseñanza del desnudo en lima. De la ENBA a la ENSABAP 

      Pachas Maceda, Sofía (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En la historia del arte el aprendizaje correcto del dibujo del cuerpo humano fue durante varios siglos un asunto de vital importancia dado que, a partir de su buen manejo, los resultados se verían reflejados en la ejecución ...
    • Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura 

      Medina García, Pamela Ángela (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      Muchos de nosotros hemos aprendido a leer a partir de una relación entre imagen y palabra. Los textos escolares en el tercer ciclo, el que abarca el 1° y 2° grado de primaria, plantean en su interior formas comunes en las ...
    • Políticas educativas en educación artística - Ley del Artista 28131 

      Maquera Maquera, José (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      En principio agradecer a Dios y saludar al magno auditorio y permítame a los organizadores del evento además de felicitar el enorme esfuerzo por desarrollar este evento importante en bien de la educación artística en ...
    • El museo, el arte popular y la educación artística para personas con habilidades diferentes 

      Zenker Alzamora, Rosemary Yvette (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)
      Acceso abierto
      El arte es para las personas con capacidades diferentes, un espacio de expresión libre y común, además de funcionar como terapia tanto para ellos como para la familia. La realización de talleres de arte en niños, jóvenes ...
      Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

      Todos los contenidos del repositorio.ensabap.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      Contacto: [email protected]