Programa Académico de Educación Artística: Recent submissions
Now showing items 21-30 of 30
-
Cuero & tambó: colectivo en resonancia y construcción de sujetos
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoDesde una perspectiva general, el campo de la educación artística en la escuela -en muchos momentos y desde muchas políticas educativas- se ha pensado como un espacio curricular de “relleno”, cuyo objetivo la convierte en ... -
La fotografía como proceso: La experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona-España)
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoLa fotografía ha tomado una posición envolvente en todo mi crecimiento como persona y profesional. Crecí rodeada de cámaras, postales y rollos, comprendiendo que más allá de ser un negocio, la fotografía es arte, es una ... -
Unidad de base latinoamericana, para la educación en artes
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEn el plano de la educación, vivimos subordinados a las exigencias de un contexto occidentalizado. Articulado mediante las grandes instituciones de corte internacional, hasta las estructuras replicadas por las instituciones ... -
Su cuerpo, su capital
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoMarco y Luis Ángel son dos jóvenes que residen en el cono noroeste y noreste de Lima; ambos estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú, se agencian profesionalmente del ballet como tecnología corporal ... -
Análisis epistemológico de la educación artística básica
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEs conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más ... -
El arte en el contexto cuántico: conceptualización, retos y oportunidades
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoAcercamiento conceptual a un arte consecuente con una nueva relación persona/información/espacio/tiempo derivada de la interrelación de la física cuántica con la sociedad de la información y su procesamiento cuántico de ... -
Reflexiones sobre la educación patrimonial en el Perú
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoDesde hace unas décadas el acercamiento al patrimonio cultural desde una perspectiva académica ha ido cambiando hacia una mirada multidisciplinar y de corte social, es aquí donde disciplinas como la educación van adquiriendo ... -
Un punto en tres dimensiones
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEn ese contexto un grupo de artistas decidió hacer arte de manera diferente. Querían que la gente se riera, querían entretener, animar, jugar con los niños. Y ocupar las plazas, escuelas y calles, en la capital y en el ... -
Manual anarquista para la preparación artística
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEl manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que ... -
Arte, educación y medio ambiente
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoDesde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ...