Browsing by Title
Now showing items 46-62 of 62
-
Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoLa ponencia propone re-pensar las metodologías con las que se forman a los artistas contemporáneos, en las prácticas de taller y redimensionar los postulados constructivistas de la educación en el marco de una pedagogía ... -
La pedagogía izcue y su pionerismo
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoMi interés por la obra de Elena Izcue se remonta a raíz de la retrospectiva que se realizó en Lima en 1999, donde pude conocer por primera vez su obra, la curaduría de la muestra estaba enfocada principalmente en su destacada ... -
Pedagogía neoancestral
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoLa pedagogía neoancestral fue puesta a prueba en talleres participativos. Los cinco pasos de la metodología, sus procesos para enseñar y producir arte, identificaron elementos en el pasado y los actualizaron a formato de ... -
Pedagogías en espacios formativos de educación superior
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEl contexto bajo el cual se desarrollan procesos de aprendizaje visual hoy más que nunca enfrenta un fuerte reto dentro de nuestro mundo contemporáneo. Como señala Orbeta (2015), el mundo ha sido reconfigurado por la ... -
Políticas educativas en educación artística - Ley del Artista 28131
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEn principio agradecer a Dios y saludar al magno auditorio y permítame a los organizadores del evento además de felicitar el enorme esfuerzo por desarrollar este evento importante en bien de la educación artística en ... -
Procesos creativos y pensamiento crítico en la creación de una obra artística
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoCuando se habla de la obra artística muchas personas piensan que es producto de un facilismo, virtuosismo o producto de la inspiración divina. En la actualidad gracias a los avances en el campo de la neurociencia y de los ... -
Producción artística de los docentes de la ENSABAP 2022-II
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2023-06-09)Acceso abiertoLa exposición “Producción Artística de los Docentes de la ENSABAP – 2022-II” se desarrolló del 09 al 30 de junio de 2023, en el Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Participaron ... -
La profesionalizacion de la danza folklorica y la necesidad de espacios fisicos adecuados para su praxis
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoLos espacios físicos de las Escuelas de Arte (ESFA), como la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA), constituyen realidades no evaluadas en su implicancia con la formación profesional de ... -
Propuesta pedagógica artística para la estimulación cognitiva y auto percepción positiva en los adultos mayores
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoLos adultos mayores son una población vulnerable no solamente desde el aspecto del deterioro de la salud física, sino también emocional y cognitivo y se recomienda las actividades físicas y lúdicas para protegerlos de la ... -
Un punto en tres dimensiones
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEn ese contexto un grupo de artistas decidió hacer arte de manera diferente. Querían que la gente se riera, querían entretener, animar, jugar con los niños. Y ocupar las plazas, escuelas y calles, en la capital y en el ... -
Reflexiones sobre la educación patrimonial en el Perú
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoDesde hace unas décadas el acercamiento al patrimonio cultural desde una perspectiva académica ha ido cambiando hacia una mirada multidisciplinar y de corte social, es aquí donde disciplinas como la educación van adquiriendo ... -
Salón del bodegón 2022
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2022-07-22)Acceso abiertoLa exposición “Salón del bodegón 2022”, que estuvo abierta al público del 22 de julio al 26 de agosto 2022, en el Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, reunió la obra de ... -
Salón del bodegón 2023
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2023-08-11)Acceso abiertoEl «Salón del bodegón 2023» estuvo abierto al público del 11 de agosto al 02 de setiembre de 2023. La muestra, realizada en el Centro Cultural de la Ensabap, reunió más de 50 obras producidas por artistas locales (docentes ... -
Su cuerpo, su capital
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoMarco y Luis Ángel son dos jóvenes que residen en el cono noroeste y noreste de Lima; ambos estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú, se agencian profesionalmente del ballet como tecnología corporal ... -
Trazos y huellas: Arte en grabado y educación
(Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2024-06-14)Acceso abiertoLa exposición “Trazos y Huellas: Arte en Grabado y Educación” celebra el talento, la dedicación y la creatividad de los estudiantes pertenecientes a las carreras de Educación Artística y de Artes Plásticas y Visuales ... -
Unidad de base latinoamericana, para la educación en artes
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoEn el plano de la educación, vivimos subordinados a las exigencias de un contexto occidentalizado. Articulado mediante las grandes instituciones de corte internacional, hasta las estructuras replicadas por las instituciones ... -
Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, 2020-12)Acceso abiertoMuchos de nosotros hemos aprendido a leer a partir de una relación entre imagen y palabra. Los textos escolares en el tercer ciclo, el que abarca el 1° y 2° grado de primaria, plantean en su interior formas comunes en las ...